La Vinotinto sufre el problema de Amorebieta

27
agosto
2012

Posted by Administrador

Posted in #VenEx / Destacada

0 Comments
fernando-amorebieta

Junto al problema del Athletic con Javi Martínez y Fernando Llorente, internacionales con España, existe el de Fernando Amorebieta, central internacional por Venezuela que no llega a un acuerdo para renovar el contrato que le une al club de su vida (ingresó a los nueve años) hasta el próximo 30 de junio.

El técnico argentino Marcelo Bielsa considera que su estado de ánimo no es adecuado para afrontar la competición con el club vizcaíno. Y por eso se entrena con los otros dos ‘problemáticos’ y los descartados por el técnico por decisión puramente deportiva. Ve los partidos (el último este lunes en Madrid contra el Atlético) por televisión.

Amorebieta, recuperado de una operación quirúrgica en el pubis y ahora sin jugar por ese problema contractual, difícilmente estará en la lista de convocados que el seleccionador venezolano César Farías desvelará el jueves para los choques oficiales de la Vinotinto en Lima (Perú), el 7 de septiembre y en Asunción (Paraguay), el día 11 del mismo mes.

Las acciones de otro ‘español’, Andrés Túñez -a quien Farías ha alabado últimamente-, cotizan al alza en un momento complicado para al Vinotinto. Se especula que Farías podría dejar fuera de la próxima cita a ‘vacas sagradas’ como Juan Arango o José Salomón Rondón.

Hace unos días, Bielsa aclaró que su decisión de no convocar a Amorebieta no respondía a ninguna presión del club para obligarle a firmar por las cantidades que el Athletic le ofrece (1,8 millones de euros por temporada en lugar de los 2,2 que pide el futbolista), porque él no se prestaría a ser “cómplice de una medida tan despreciable”.

Fernando Amorebieta no es sospechoso de tener una mala relación con el técnico argentino, entre otras razones porque fue él quien le permitió acudir a la llamada de la Vinotino hace un año. Unos meses antes, con Joaquín Caparrós al frente del equipo técnico, el jugador había encontrado resistencia, por el perjuicio que supone prestar a un jugador para que dispute partidos al otro lado del Atlántico, con largos viajes y cambios de horario. ‘El Loco’ abrió esa puerta.

Aunque se habló de un posible interés del Liverpool por el defensor nacido en Anzoátegui, aquello no prosperó. El interés del jugador por permanecer en el Athletic era palpable, pero al romperse las negociaciones la situación es desagradable y negativa tanto para el defensa como, en especial, para el club vasco.

Vía Marca

Share and Enjoy

Visto 532 veces