La Vinotinto buscará destronar un “Gigante”

22
marzo
2013

Posted by @WilDelgado23

Posted in Destacada / La Vinotinto / Noticias

0 Comments
CD_TO_Fernando-Amorebieta_A79U0529-640x320

Wilder Delgado Suárez / @WilDelgado23

Foto: Archivo

A las 7:30 de la noche de este viernes, Venezuela saltará al gramado del Monumental de River Plate en Buenos Aires, para visitar a Argentina por la undécima fecha de las eliminatorias suramericanas, rumbo al Mundial Brasil 2014; donde buscará sumar sus primeros puntos en tierras sureñas.

 

Los dirigidos por César Farías llegan a este encuentro en el cuarto lugar de la tabla con doce unidades, producto de tres victorias (Argentina, Bolivia y Paraguay), tres empates y el mismo número de derrotas. Además en el último partido previo a este, igualaron a un gol frente a Ecuador.

 

Por su parte los albicelestes, se ubican como líderes de la eliminatoria con 20 puntos (6 G, 2 E, 1P); precisamente la única derrota que tiene en su haber la oncena de Alejandro Sabella fue frente a la Vinotinto, el pasado 11 de octubre del año 2011 en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, 1-0 con el tanto de cabeza de la principal ausencia para este partido, Fernando Amorebieta.

 

Farías tendrá que variar la defensa tras las ausencias del ya mencionado Amorebieta (Athletic Bilbao) y de Roberto Rosales (Twente), ambos fuera tras padecer lesiones musculares; de esta manera Oswaldo Vizcarrondo podría estar acompañado en primera instancia por Andrés Túñez, aunque el cuerpo técnico maneja también la opción del defensor del Deportivo Táchira, Grenddy Perozo, para ser el complemento de “El Patrón” Vizca.

 

Al rodar el balón, Venezuela buscará su primera victoria ante Argentina en condición de visitante, y repetir la hazaña que consiguió en tierras guaraníes ante Paraguay, con el doblete del delantero del Rubin Kazán (Rusia), José Salomón Rondón.

 

Alineaciones Probables:

 

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Walter Montillo; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella

 

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Franklin Lucena, Frank Feltscher, Luis Manuel Seijas, Juan Arango; Salomón Rondón. DT: César Farías

 

Principal: Víctor H. Carrillo (Perú)

 

Estadio: Monumental de River Plate, Buenos Aires, Argentina

 

Hora: 7:30 PM

 

 

Share and Enjoy

Visto 259 veces