Joel Cáceres y Junior Moreno se estrenaron en Copa

15
abril
2013

Posted by Administrador

Posted in Destacada / Noticias

0 Comments
Foto Cáceres I

Lcdo. Tomy Arguelles

A unos cuantos le cortaron el cabello en medio del período de la copa Bridgestone Libertadores 2013. ¿El motivo? Mucho más que conocido: El respectivo bautizo por ser la primera vez que juega este torneo.

Entre los jugadores que afeitaron, estuvieron tanto Junior Moreno como el barquisimetano Joel Cáceres, ambos, pueden darse el tupé de decir “Yo debuté en una libertadores siendo jugador de la regla”.

El tachirense que viste el dorsal número 16 en su espalda, habló sobre esta nueva etapa en su novel trayectoria. “De verdad me sentí muy feliz, en Argentina estuve convocado pero no pude debutar, seguí trabajando duro para ello y gracias al profesor Lenín Bastidas que pudo darme la oportunidad ante la U y lo aproveché al máximo. Estoy viviendo una etapa muy bonita y espero que esta sea la primera de muchas copas”, manifestó.

No es lo mismo jugar el torneo local que la copa Bridgestone Libertadores, por lo que se le preguntó acerca de como hizo para pasarse el chip y traspasar la confianza que se le ha conocido en este clausura a la copa Bridgestone Libertadores. “Todo parte por el trabajo y la confianza que te da el mismo equipo al cual juegas, eso hace que uno se haya desenvuelto bien en el torneo local y a nivel personal creo que las cosas me salieron bien en la copa gracias a Dios”, reveló el volante ofensivo.

A pesar de ser un chamín de apenas 19 años, le dio bronca el no acudir a los octavos de final del torneo internacional. “Yo creo que si hubiésemos sido más concretos en el tema de los goles tendríamos más puntos acumulados. Cuando jugamos en Chile y en Paraguay no aprovechamos las llegadas claras que tuvimos, pero en líneas generales hubo mucha solidez, trabajaremos duro para volver a jugar la Libertadores en el 2014”.

Varios Barquisimetanos habían visto acción en la copa Bridgestone Libertadores, como por ejemplo: Juan Colina, Luís Colmenarez y Aquiles Ocanto, sin embargo, ante la U de Chile pudo estrenarse otro más ya que Joel Cáceres entró como central y de titular para ser el cuarto dentro de los nacidos en la capital musical de Venezuela.

“Me alegra esta oportunidad que me dio el profesor Lenín Bastidas, la copa Libertadores es otro mundo y nivel, así es que me gusta jugar ya que uno aspira en algún momento a irse al exterior”, señaló el oriundo de “Tierra Negra”.

Cáceres desde el 2011 estuvo fungiendo como lateral derecho, no obstante, el DT capitalino lo ubicó como defensor central ante la U y reveló sentirse cómodo jugando allí. “No se me hace tan difícil porque en mis inicios en la era Carlos Hernández jugábamos en línea de tres, gracias a Dios que supe parar bien los contragolpes y hacer el pase para darle salida al equipo”, mencionó.

El estratega Lenín Bastidas en rueda de prensa, aseguró que si el rojinegro juega como lo hizo ante la Universidad de Chile tendrían muchas posibilidades de ganar los siete partidos restantes del clausura 2013, en lo referente a ello, agregó.

“Yo creo que si jugamos a ese nivel y corremos con esa intensidad vamos a ser campeones, debemos estar concentrados durante los noventa minutos para tener más opciones de conseguir resultados positivos”, finalizó.

Share and Enjoy

Visto 301 veces